Casa Decor 2022: los proveedores de Rufino Navarro que participan

Casa Decor 2022

Este año celebra su 30 aniversario Casa Decor 2022. Desde 1992 han sido un referente a la hora de formar y divulgar las últimas tendencias en el diseño de interiores y han dado a conocer tanto a empresas como a nuevos diseñadores.

La exposición estará abierta hasta el 22 de mayo, presentando 57 nuevos espacios con la firma de los interioristas con más prestigio de nuestro país, en los que se promueve un programa de sostenibilidad medioambiental y escenografías originales a través de materiales innovadores y soluciones biofílicas, es decir, que aporten una conexión con el medio natural.

En Rufino Navarro nos gusta contar siempre con los mejores, prueba de ello es que algunos de nuestros proveedores tendrán espacio en Casa Decor 2022. En este artículo os vamos a mostrar las firmas que nos proveen y que a través de la calidad y originalidad de sus productos y diseños se convertirán en algunos de los referentes de esta nueva edición.

Dica

Dica

En esta edición de Casa Decor 2022, el Equipo Dica, que ha participado ya 3 veces más en estaexposición, presenta una cocina diseñada para ser práctica y funcional para la vida cotidiana, dando énfasis en la simplicidad de diseño a través de la belleza de los propios materiales y técnicas únicas.

Los muebles están pensados para maximizar su capacidad de almacenaje, como es el caso de la bancada de aluminio, los nuevos modelos de aparadores y el toque artesano de los muebles con ese enfoque artesanal. La pared equipada es otra de las muchas novedades, que permite rediseñar el entorno de una forma activa, adaptándose a la arquitectura del espacio.

Jacob Delafon

Jacob Delafon presenta en Casa Decor 2022 su nueva colección “Grands Boulevard”, ideado por las interioristas Pilar García, Laura Huerta, Evelien Korte y Laura Pérez, con un estilo con influencias del art déco que evoca a la vida bohemia del París del siglo XX.

Para conseguir un diseño cálido y acogedor han escogido una paleta de colores neutros con tonos tierra. También han optado por el uso de materiales reciclables como madera, cerámica y lino, además de accesorios metálicos que le aportan un diseño más clásico.

Bathco

Bathco vuelve por tercera vez, esta vez presentando en Casa Decor 2022 un diseño de Patricia Bustos de la Torre, creadora que siempre mezcla diseños que beben de otra época con toques futuristas. Una mezcla perfecta a través de la que ha creado un hall de hotel que estimula los sentidos. El espacio “Tacto sereno” reivindica la recuperación de un espacio real que pueda sentirse y tocarse.

La viveza de sus formas, líneas orgánicas y la combinación de colores pastel, sumándose la presencia de una vegetación frondosa, suscitan un estilo único que recuerda al estilo modernista de Gaudí. Para lograr este efecto, han hecho empleo de distintas texturas, rugosas, lisas y aterciopeladas, tanto en paredes y muebles como usando materiales de origen natural, como el ratán, mármol, cerámica y ladrillo, todos trabajados de manera artesanal.

Dekton

Dekton participa en esta edición de Casa Decor 2022 colaborando en ocho nuevos espacios, como en el diseñado por Diego Rodríguez, que atesora 21 participaciones en Casa Decor. En este que mencionamos despliega toda su imaginación a la hora de presentarnos sus colores, texturas y nuevas aplicaciones.

Dentro de estos diseños las protagonistas son las superficies ultracompactas de Dekton, que son capaces de integrarse y adaptarse a todos los diseños así como de tener múltiples aplicaciones. Estas superficies son la mejor solución para el acabado tanto de encimeras como de suelos, techos, molduras y mobiliario, con una amplia variedad de colores, tonalidades y acabados.

Lapitec

Lapitec vuelve a sorprendernos en esta nueva edición Casa Decor 2022 gracias a sus modelos de piedra sinterizada con una fabricación 100% natural, libre de sílice cristalino, resinas, colas, tintas y derivados del petróleo.

Su versatilidad a la hora de usarse tanto en espacios interiores como en exteriores se convirtió en la piedra angular a la hora de diseñar la cubierta del edificio y los complementos que se han expuesto.

Un ejemplo es el espacio propuesto por el Estudio MO, encabezado por Marta Melian y Claudia Ribagorda, donde Lapitec aportó los paneles anclados a la pared, que resaltan la retroiluminación, imitando las ondulaciones de la arena de playa.

En nuestra tienda de artículos para el hogar Rufino Navarro encontrarás los productos de estas firmas y dispondrás del servicio gratuito de personal shopper, en caso de estar pensando en hacer una reforma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.