Cómo elegir materiales de construcción con los que siempre acertarás

cómo elegir materiales de construcción

En el mundo de la construcción existe una delgada línea entre el éxito y el fracaso, esa línea la pueden marcar la calidad de los materiales de construcción. Para acertar, busca siempre profesionales cómo Rufino Navarro, nuestra experiencia de más de 50 años en el sector y contar con proveedores de primera línea nos avalan. Si tienes alguna obra por pequeña que sea nuestros expertos te ayudarán a saber cómo elegir los materiales de construcción.

Cómo elegir materiales de construcción: las claves de Rufino Navarro

A nadie le gusta comenzar una obra y tenerla parada en el tiempo. así que desde Rufino Navarro te damos unas claves para que esto no te ocurra: 

  1. Busca dentro de una amplia gama de productos: en nuestra exposición encontrarás diferentes opciones para incorporar a tu hogar, dar ese estilo que necesitas o aportar esa nueva vida a ese viejo espacio. 
  2. Piensa en los tiempos de entrega: no nos gusta que se retrasen las entregas de material. Nuestros técnicos te aconsejarán en cómo elegir los materiales de construcción para que esto no ocurra. En nuestro almacén para profesionales encontrarás una gran variedad de existencias con entrega inmediata.
  3. Cuenta siempre con los mejores proveedores: en Rufino Navarro trabajamos con las mejores marcas. Si vas a comprar materiales de construcción que sean de calidad. Por ejemplo, en una obra de baño trabajamos con una gran cantidad de marcas para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.
  4. Da prioridad a lo necesario: deja el proyecto en manos de profesionales, tú tienes la idea y ellos saben los materiales que necesitas y sus cantidades exactas. Así no desperdicias ni tiempo ni dinero.
  5. Busca un lugar que tenga todo lo que necesitas: al comenzar el proyecto te asesorarán en cómo elegir materiales de construcción y cuando la obra esté completa sus decoradores te aconsejarán sobre el mobiliario. En Rufino Navarro pensamos en nuestros clientes, por eso tenemos un concepto integral de arquitectura: los arquitectos proyectan, los instaladores ejecutan la obra y, por último, nuestro departamento de diseño será el encargado en asesorarte para que tu nuevo espacio quede a la perfección.
  6. Facilidad de mantenimiento: el mantenimiento garantiza que tu obra luzca cómo nueva mucho más tiempo. Por eso, te recomendamos que siempre que puedas lo pongas en manos de expertos.

¿Cuáles son los materiales de construcción más usados?

  1. Madera: desde hace siglos se ha utilizado para construir hogares y otras estructuras. Da igual que pasen los años, la madera seguirá estando ahí, nunca pasa de moda y es uno de los productos preferidos para los proyectos de construcción. En la actualidad, la madera se emplea tanto para la construcción de suelos como de revestimientos de interiores o exteriores.
  1. Cerámica: elaborada a partir de una mezcla de minerales, normalmente es una arena con arcilla y un 30 % de agua. La cerámica es mucho más resistente que los ladrillos, porque se cuece a una temperatura más alta en torno a los 1800-2000 grados. En Rufino Navarro disponemos de una exposición de 1200 m² con unos 1500 modelos disponibles. 
  1. Mármol: un material muy recomendado para dar amplitud a los ambientes, los grandes paneles sirven para cubrir paredes y unificar espacios. En las casas es muy común verlo en los baños y en las cocinas. Para su mantenimiento debemos utilizar limpiadores específicos para el mármol.

La sostenibilidad y el medioambiente: valores de futuro

Los materiales sostenibles son aquellos respetuosos con el medioambiente y procedentes de fuentes no contaminantes o reutilizables. cómo dato, según un estudio, en España la instalación de placas solares ha aumentado desde 2019 un 310 % debido al alto precio de la electricidad y ya se han superado las 150.000 instalaciones de autoconsumo.

Otro punto en cómo elegir materiales de construcción son aquellos denominados locales; reducen la molestia del transporte y, por tanto, la huella de carbono.

¿Cómo elegir materiales de construcción?: la respuesta a la gran pregunta

Cada uno de los materiales y de las opciones que te hemos presentado en esta guía te sacará de dudas para elegir los materiales de construcción para tu obra. Ahora la elección es tuya. Si te queda alguna duda en Rufino Navarro te ayudamos en lo que necesites, escojas el material que escojas, siempre acertarás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.