Decoración de invierno: prepara tu casa para la vuelta al cole

Decoracón de invierno

Un nuevo curso siempre es una nueva aventura para los más pequeños, pero también para los adultos que tenemos que planificar la vuelta al cole, ¿te ha pillado el toro? Hoy te echamos una mano. Piensa que en casa tenemos que proporcionarles un espacio donde puedan centrarse en los estudios y a la vez disponer de un ambiente agradable donde puedan divertirse. En Rufino Navarro queremos darte algunos consejos de decoración de invierno para proporcionarle a tus hijos el espacio que desean.

Una casa adecuadamente acondicionada para los niños les proporciona un ambiente tranquilo que fomenta su desarrollo mental. Eso ayuda a crear hábitos y rutinas que ayudan a desarrollar sus capacidades. De la misma forma, estos espacios también se tienen que ir adecuando gradualmente a medida que van creciendo.

Mantener la habitación limpia y ordenada

Este es uno de los aspectos fundamentales, pues de esta forma les enseñamos a nuestros hijos la importancia de mantener el orden en la casa, empezando por tener ordenados tanto sus materiales escolares como sus juguetes y ropa.

Para eso tenemos que conseguir, en primer lugar, armarios y muebles que sean fáciles de usar para ellos, que sean accesibles a su altura y que puedan abrir y cerrar sin problemas. Un consejo sería etiquetar las distintas secciones del armario para que aprendan primero dónde va cada cosa, luego lo automatizan y luego ya lo organizan todo por su cuenta. Además, son muy útiles las cajas de almacenaje infantiles para guardar los juguetes, así como los percheros para los abrigos.

Otro aspecto importante, aún más si son todavía muy pequeños, es disponer de muebles homologados y pensados para su edad para garantizar su seguridad. Por ejemplo, las literas no están recomendadas a niños que sean menores de 5 años.

zona de estudio

Crear una zona de estudio propia

Delimitar una zona de estudio propia es esencial para garantizar su desarrollo académico de una forma adecuada. Un escritorio amplio le ayudará a concentrarse en los deberes y a crear una rutina de estudio. Una silla ergonómica le proporcionará una postura adecuada y así poder prevenir problemas de espalda en un futuro. La silla se tiene que adaptar a ellos, por eso conviene que la prueben antes de comprarla para que sea eficaz. También ha de ser regulable teniendo en cuenta la altura del escritorio.

Además de la luz natural y la iluminación propia de la habitación, también tiene que disponer de otra luz de apoyo, como puede ser un flexo, y así evitar forzar la vista. Este se tiene que colocar en el lado contrario al de su mano hábil para evitar que se haga sombra a sí mismo.

En Rufino Navarro dispones de productos para la iluminación del hogar, por lo que siempre puedes echar un vistazo a nuestro catálogo y encontrar el que mejor encaja con la habitación de los niños. Si tienes dudas, consulta con nuestros expertos y te ayudaremos a elegir lo mejor para tus hijos y tu espacio.

Pero esto no queda aquí, su espacio particular tiene que adaptarse completamente a sus actividades de descanso, ocio y estudio, pero también debe hacerlo el resto de la casa. Que nuestros hijos compartan tiempo con nosotros es lo más común, por eso hay que adaptarlas a sus necesidades, más con la vuelta al cole, veamos cómo. 

Disponer de espacios multifuncionales también para el descanso

El salón o comedor, además de proporcionar un espacio perfecto para el tiempo común en familia, puede serlo para el ocio individual, pero en el mismo espacio. Por ejemplo, si quieres crear un espacio de juegos en el salón, delimita para dividir la zona de descanso con la de los niños, esto se puede hacer colocando un sofá en mitad de la planta mirando hacia el televisor, quedando atrás, o incluso si puedes a un costado, un espacio libre.

En la zona de juegos te recomendamos que coloques una alfombra que le servirá para poder jugar en el suelo, y también de amortiguador en caso de caídas. También coloca estantes y cajas baúles para mantenerlo ordenado.

Asimismo te aconsejamos que los materiales sean naturales y libres de tóxicos, la piel de los niños es muy sensible, por lo que este tipo de tejidos dan mejor resultado, sobre todo en la ropa de cama. Además, las telas tupidas ayudan con la decoración de invierno, dando sensación cálida y confortable, ¡es un dos por uno!

Crea una zona de estudio con la decoración de invierno

Muchas veces los peques requieren nuestra ayuda para realizar sus deberes, pero también tenemos que hacer nosotros las tareas del hogar. Habilitar una zona de estudio en lugares como el salón o la cocina para que los niños puedan estudiar y solicitar nuestra ayuda es esencial para garantizar su desarrollo académico de una forma adecuada. 
En el salón puede ser más fácil, ya que tendremos la mesa de comedor, pero por ejemplo en la cocina podemos hacerlo con una encimera y taburetes, de esta forma podremos vigilarlos o ayudarlos sin tener que cambiar de habitación mientras hacemos nuestras propias tareas.

decoración vuelta al cole invierno

Adapta tu casa a sus nuevas necesidades

Ahora que estamos adaptando la decoración de invierno a los más pequeños, también deberemos tener en cuenta las nuevas necesidades que van a surgir

A partir de los 10 años es cuando los niños pueden empezar a asearse solos, pues a esta edad ya están capacitados para hacerlo por su cuenta y ya saben cómo se tienen que lavar correctamente. Para esta transición es buena idea optar por sustituir la bañera por una ducha, esto facilitará que se puedan asear sin necesitar ayuda y les inculca el apego a las rutinas.

La cocina es otro espacio que tenemos que adaptar, pues en ella se guardan muchos elementos que podrían ser peligrosos para ellos, como los cuchillos de cocina y los productos de limpieza, por lo que tenemos que ponerlos fuera de su alcance. Por otro lado, procura que sí pueda llegar a aquellas cosas que sí va a necesitar, como sus cubiertos y una jarra de agua.

Estos son solo algunos consejos para la decoración de invierno de las habitaciones infantiles y los espacios comunes de la casa. Recuerda que tienes disponible nuestro catálogo de decoración en nuestra tienda online de artículos para el hogar rufinonavarro.com o visitar nuestro Showroom ubicado en Torre de Ardoz y disponer de los servicios de nuestro personal shopper

Nosotros trabajamos con los mejores fabricantes, algunos de ellos han participado incluso en Casa Decor 2022 por la gran calidad y diseño de sus productos. ¿Te lo vas a perder?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.