Limpieza fin de obra: pasos a seguir, materiales y productos necesarios

Limpieza fin de obra

Una obra en casa siempre supone un reto para todos, ya que la suciedad que provoca resulta muy molesta y aparatosa de eliminar. La limpieza fin de obra parece nunca terminar, por mucho que limpiemos siempre parece que nos queda alguna mota de polvo o mancha. 

¿Quieres evitar estos problemas tan correosos? Pues no te preocupes porque desde Rufino Navarro tenemos la solución perfecta a este quebradero de cabeza. Apunta que hoy vamos con unos tips para que te quede el espacio como los chorros del oro.

PASOS A SEGUIR PARA UNA LIMPIEZA FIN DE OBRA

  1. Abrir las ventanas: Muy importante para que se vaya el polvo que se ha ido acumulando en el aire. Desde Rufino Navarro te damos un truco, pon un ventilador apuntando hacia el exterior y el proceso será más rápido.
  2. Limpieza de paredes y techos: Barrer la pared y el techo. Sí, has leído bien. Tenemos que pasar un plumero o cepillo con cerdas suaves (y bien limpio) a las partes superiores, sobre todo las esquinas. Esta operación hay que repetirla todas las veces que sea necesaria.
  3. Recoger el polvo del suelo: Ahora que ya tenemos el aire limpio, así como las paredes, toca recoger el polvo. Para el suelo, la limpieza fin de obra la puede hacer el robot aspirador y si no tenemos nos sirve el de toda la vida.
  4. Quitar la pintura sobrante: Primero tenemos que preguntarnos, ¿qué tipo de pintura hemos utilizado? Si su base es de agua no tendremos más que fregar el suelo con detergente y listo. En este caso, es indiferente que sea de madera o de otro material.
  5. Mantenimiento: Lo más importante, una vez limpio, desde Rufino Navarro te recomendamos que realices una limpieza periódica para que no se acumulen polvo o manchas con más frecuencia de lo normal. Si la limpieza fin de obra es para una cocina, en cuanto esté terminada ya será la cocina de tus sueños.

¿Qué materiales necesito para la limpieza?

  1. Escoba, mopa y recogedor: básico e imprescindible, para quitar el polvo y resto de suciedad que hayan podido ocasionar la obra.
  2. Aspirador: Para todo aquello que se nos haya podido escapar al barrer. Fundamental: barrer antes de aspirar, ya que si damos con partes grandes podemos causar algún problema con el aparato.
  3. Desatascador: Esta herramienta nos sirve para eliminar todas las partes sólidas que hayan podido quedar en los desagües o tuberías o de baños o cocinas. 
  4. Cubo, esponjas y bayetas: Da igual que haya sido una reforma integral que poner un simple cuadro en la pared, esto siempre a mano. 
  5. Plumero: Para el techo nos vendrá de lujo, cuando lo tengamos preparado la colocamos entre la pared y el techo y retiramos todo el polvo.
  6. Extras: Si ha sido una reforma exterior, una hidrolimpiadora tipo Karcher nos será de gran ayuda. Es fundamental para quitar manchas, pintura e incluso las ventanas. Aquí tenemos que valorar la potencia y la presión.

Productos imprescindibles para una limpieza fin de obra

  1. Lejía: Desinfecta todas las superficies, además acaba con los restos de que no quita los detergentes. La mejor manera de utilizarla es impregnarla en una bayeta. Como recomendación, hay que tener mucho cuidado en cómo usarla y debe estar lejos de los niños.
  2. Detergente: Cuando los profesionales han realizado una reforma hay que fregar el suelo. El detergente mezclado con agua para las últimas pasadas deja el piso listo para hacer de tu casa tu hogar.
  3. Quitamanchas: Se aplican directamente sobre las manchas o se añaden al detergente.
  4. Jabón neutro: Con él podremos limpiar cualquier superficie sin esfuerzo y de una pasada como el papel pintado y friso Rufino Navarro que únicamente necesita de un mantenimiento con agua jabonosa.
  5. Limpiacristales: no nos podemos olvidar de darle una buena mano de limpieza a las ventanas.
  6. Desincrustante: Las partes que más resisten necesitan de soluciones como estas, en Rufino Navarro te recomendamos Deterdek 1 litro, se trata de un producto de limpieza para después de colocación con un precio de 10,80 €. Este desincrustante para limpieza fin de obra es perfecto para trabajo en cerámica

Presupuesto para una limpieza fin de obra

Sí, por el contrario, queremos dejar la limpieza de la reforma en manos de profesionales, el coste, dependiendo de las horas y del espacio a limpiar, puede oscilar entre los 400 y 600 euros. 

Desde Rufino Navarro te damos todos los consejos necesarios para darle una vuelta a tu hogar. Contáctanos y te resolvemos todas las dudas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.