Pasos a seguir en una reforma integral: claves

pasos a seguir en una reforma integral

Realizar una reforma en casa es una decisión difícil de tomar tanto por el coste que supone como por el tiempo que puede llevar. No obstante, hacerla va a suponer un gran cambio en tu calidad de vida. Por ese motivo, nosotros vamos a decirte cuáles son los pasos a seguir en una reforma integral.

7 pasos a seguir en una reforma integral

1. Establece los objetivos que quieres conseguir

El primero de los pasos a seguir en una reforma integral es determinar qué es lo que quieres conseguir y cuáles son las necesidades que te han llevado a decidir hacerla.

Un motivo bastante común para querer emprender una reforma es que el mobiliario o la decoración han quedado obsoletos y ya empiezan a tener defectos. Aprovechando este cambio puedes decidir cuestiones como cambio de funcionalidades, distribución, si buscas aportar más sensación de amplitud…

2. Calcula presupuestos

El segundo planteamiento que tienes que hacerte es cuánto quieres gastarte para hacer la reforma. Por norma general, para este tipo de obras se necesita una inversión fuerte, por eso conviene que calcules minuciosamente el gasto que te va a suponer con relación a los objetivos que quieres conseguir, sin tener que pagar de más.

En Rufino Navarro podemos asesorarte para que, sea cual sea el presupuesto, tengas un espacio de diseño pues nos adaptamos a todos los bolsillos y necesidades. Podremos asesorarte para que elijas los materiales que mejor combinan y mejores prestaciones te ofrecen. Así, tu reformista, podrá realizar la instalación y dejar tu nuevo espacio como si de una revista se tratara.

3. Elige al reformista adecuado

Una vez que tienes una previsión de los gastos, es hora de buscar profesionales con formación y experiencia en reformas y terminar de planificar el proyecto con ellos. Lo más recomendable es que consultes a un mínimo de tres empresas, compara los presupuestos que te ofrecen y escoge el que más se ajuste a lo que tenías pensado.

No dejes nada en el tintero, pregunta todo lo que necesites, consulta si tienen sus propios proveedores o puedes elegir tú. Es importante tenerlo en cuenta si quieres que una empresa con experiencia como Rufino Navarro te provea de materiales de calidad. Una vez que has escogido a la empresa, firma un contrato de obra para agilizar el proceso y para evitar posibles discusiones o malentendidos que puedan darse.

4. Conoce qué permisos necesitas

Dentro de los pasos a seguir en una reforma integral, saber qué permisos y licencias se necesitan es lo que más quebraderos suele dar, por eso si has contratado a un arquitecto o un decorador para el proyecto, ellos te van a ayudar a saber qué necesitas.

En caso de querer hacerla por tu cuenta, acude al ayuntamiento. Disponer del permiso a tiempo te ahorrará futuros problemas como las quejas por el ruido o incluso multas por no tener la documentación adecuada.

5. Conoce el plazo aproximado

A partir de aquí, el resto de pasos a seguir en una reforma integral los darás junto con la empresa con la que estés trabajando. Lo primero que tienes que hacer es elegir las fechas en las que se realizará la reforma. Por ejemplo, puedes tener en cuenta que el invierno es mala época porque la pintura y el yeso tardan más en secar, retrasando todo el proceso o dando algún dolor de cabeza.

Después, una vez acordado el periodo de reforma, lo que harán será comenzar con las demoliciones. Por ejemplo aquí es muy importante el tema de los permisos mencionados anteriormente, no solo por el ruido, también por el desescombro.

revestimiento

6. Elige materiales, revestimientos y pavimentos

Llega el momento de determinar los revestimientos que habrá en cada habitación. Aquí, de nuevo, contar con un proveedor de materiales de obra y decoración de confianza como Rufino Navarro es fundamental, pues además de adaptarnos a tus necesidades económicas podemos recomendarte a ti o al reformista sobre los materiales que mejor vienen.

Contamos con un equipo experto en decoración que no solo podrá aconsejarte sobre la mejor calidad de los materiales, también te ayudará a encontrar combinaciones que hagan de tu hogar un espacio exclusivo.

7. Decide el mobiliario y la decoración

Después de haber elegido la pintura y el resto de revestimientos es momento de instalar el mobiliario. En Rufino Navarro trabajamos con los mejores fabricantes, incluso han participado en Casa Decor 2022, por lo que no hay fallo si decides venir a visitarnos. Una vez que ya está todo instalado, solo queda hacer una revisión global para que todo esté correcto.

Ya conocéis los pasos a seguir en una reforma integral. Si estás pensando en hacer una, ya sea parcial o integral, visita nuestra tienda de artículos para el hogar rufinonavarro.com o nuestro Showroom en Torrejón de Ardoz. También puedes ponerte en contacto con nosotros y disponer de un servicio gratuito de personal shopper. Nosotros te daremos la mejor solución para tu hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.