Reformas de exteriores en casa: todo lo que debes saber

Reformas de exteriores

En Rufino Navarro sabemos que comenzar a hacer reformas en tu casa es una decisión que no se puede tomar a la ligera. Esta no solo supone un cambio estético, requiere redefinir los diseños y una planificación de presupuestos y calendario, por eso te vamos a contar todo lo que debes saber sobre una reforma exterior. Verás que, con estos consejos, los resultados que vas a conseguir merecerá la pena emprenderla, es una decisión de la que no te vas a arrepentir.

¿Por qué tengo que hacer reformas de exteriores?

Los motivos para decidir hacer una reforma en tu hogar pueden ser muchos. Por un lado, podríamos desear embellecer las fachadas y así mejorar su estética a través de nuevos revestimientos cerámicos. También puede ser por cuestiones de mantenimiento o para evitar deterioros.

Por otro lado, podríamos querer realizar un cambio radical en nuestro jardín. Este sería a través de la instalación o reformade piscinas, fuentes, el patio completo, su pavimento, las instalaciones de riego, etc., que pueden suponer un gran cambio para una vivienda.

Las reformas de exteriores también son una forma muy eficaz de aumentar el valor de un inmueble, convirtiéndose en una buena inversión a medio y largo plazo, incrementando su precio en caso de que decidas venderla en un futuro.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de hacer reformas de exteriores?

Primero deberías plantearte tu presupuesto y cuánto quieres invertir en el proyecto. Es muy importante que lo hagas porque el precio puede variar dependiendo de la amplitud del proyecto, los elementos que quieres integrar y la calidad de los materiales.

Ten en cuenta qué usos vas a querer darle. Si estamos hablando de tu jardín, piensa qué estarás haciendo el tiempo que estés en él. Si eres una persona que no pasa mucho tiempo en el patio, puedes optar por una reforma que no necesite mucho mantenimiento y funcionalidades pasivas, o, por el contrario, si te gusta disfrutar del exterior, puedes lanzarte con proyectos más especiales, la construcción de una piscina, una zona de comedor y demás espacios para el ocio.

Algunas ideas de paisajismo para reformas de exteriores

A la hora de hacer reformas de exteriores en casa, el paisajismo juega un papel fundamental para conseguir los mejores resultados. Este es todo un arte que requiere conocimientos para sacar el mayor partido, no solo estético sino también funcional, de un espacio.

En este tendremos que mezclar elementos naturales y también artificiales para crear un espacio único. Si quieres contar con los mejores materiales no dudes en contactar con nosotros en Rufino Navarro, pero mientras tanto, te vamos a dar unos cuantos consejos.

Pavimento

Si dispones de suficiente espacio, tienes algunas opciones y combinaciones que son excelentes. Por un lado, puedes instalar pavimentos cerámicos, que darán un resultado perfecto para tu jardín. Pueden aportar continuidad con el interior de tu casa, son fáciles de mantener y tienen mucha durabilidad.

En Rufino Navarro tenemos pavimentos cerámicos en diferentes acabados que son una solución perfecta tanto para interior como para exterior. Si te surgen preguntas sobre su uso, no lo dudes y haznos llegar todas tus inquietudes, nuestro equipo experto te asesorará para que tengas el mejor material para tu reforma.

Por otro lado, en las reformas de exteriores siempre es un acierto plantar césped o instalar uno artificial. También puedes instalar pequeñas zonas ajardinadas que aportarán un ambiente más fresco al exterior. Pero mezclar zonas de pavimento cerámico y césped puede aportar mucho dinamismo al espacio, haciendo zonas de ocio diferenciadas que le darán a tu patio un aspecto increíble.

Mobiliario

silla ratán

Escoge muebles que sean lo suficientemente cómodos para que estos inviten a que pases más tiempo en el exterior. Las fibras naturales, como el ratán, están más de moda que nunca, implementarlo en el mobiliario o en objetos decorativos será un acierto seguro para esta parte de la casa.

Otra gran idea es que crees espacios con sombra, como porches o sombrillas, para los días calurosos. Esto te ayudará a sacarle mucho más partido a tu jardín.

En Rufino Navarro lo sabemos bien y para las reformas de exteriores tenemos un catálogo de mobiliario que sigue las corrientes de diseño actual, descúbrelo y hazte con piezas innovadoras.

Iluminación

La iluminación es importante si quieres aprovechar al máximo tu jardín cuando estés en él por las noches. La clave consiste en utilizar distintos tipos de luces, por ejemplo, prueba a iluminar la vegetación con apliques de pared y luces puntuales, luces indirectas para la terraza o guirnaldas luminosas para crear ambientes románticos y desenfadados.

Piscinas y jacuzzis exteriores

Si ya dispones de piscina o jacuzzi exterior, o estás pensando en instalar uno, puedes seguir estos consejos para sacarle el máximo partido en tus reformas de exteriores. Primero, si las zonas adyacentes de la piscina son de cemento o piedra, puedes sustituirlas por césped o un pavimento antideslizante para mejorar su estética.

Como te comentamos anteriormente, en Rufino Navarro hay pavimentos creados con las técnicas más actuales. Incluso pueden imitar la arena de la playa o la madera natural, algo que le da a tu patio un aspecto único.

También puedes cambiar el revestimiento interior de la propia piscina y cambiar el típico azul claro del fondo por otros colores más claros para cambiar la tonalidad del agua, o con revestimientos exóticos para darle un estilo único.

En cuanto a los jacuzzis, son mucho más fáciles de instalar que las piscinas, los puedes colocar tanto al sol como resguardados en un porche. Incluso muchos modelos cuentan con calentadores de agua para utilizarlos todo el año.

Este sería un buen resumen de todo lo que tienes que saber sobre las reformas de exteriores. Si, por el contrario, en lo que estás pensando es en una reforma el interior de tu casa, te recomendamos que eches un vistazo a nuestro artículo de pasos a seguir en una reforma integral. En Rufino Navarro contamos con productos de las mejores marcas, que incluso han llegado a participar en Casa Decor 2022.

También puedes visitar nuestra tienda online de artículos para el hogar rufinonavarro.com o venir a vernos en nuestro Showroom en Torre de Ardoz. Con nosotros podrás tener a tu disposición nuestro servicio gratuito de personal shopper, con él sabrás cómo convertir tu casa en el hogar ideal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.