¿TE ESTÁS PLANTEANDO UNA REFORMA?

¿Qué puntos tienes que tener en cuenta antes de reformar o mejorar tu casa?

Plantearnos realizar una reforma en casa es una decisión que normalmente nos tomamos un tiempo en analizar, sabemos que el resultado va a ser el hogar en el que vamos a vivir durante los próximos años y por eso no nos lo tomamos a la ligera.

No obstante, a veces la motivación de transformar nuestra casa y renovarla nos ilusiona tanto que nos precipitamos al no querer perder tiempo, y no tenemos en cuenta una serie de puntos que nos van a aclarar las ideas sobre lo que realmente nos va a hacer más felices a la larga.

Toma papel y lápiz porque aquí te presentamos una serie de notas para tu reflexión durante el planteamiento de la reforma, y además, te ayudarán a ir más rápido en todo el proceso:

  1. ¿Cuál es la razón para tomar la decisión de realizar la reforma? Dicho de otra manera, ¿qué necesidades tienes ahora que te llevan a tomar tal decisión? Por ejemplo, quizás ha crecido la familia y necesitas organizar la distribución de un modo más eficaz porque necesitas espacio para uno más en la casa, o te ilusiona mejorar su estética y renovar el aspecto de tu hogar.
  2. Aunque no seas interiorista o arquitecto anímate a dibujar como te gustaría que fuese tu nueva distribución, y recopila todos los estilos y tendencias que más te gustan y con los que más te identificas. De este modo cuando hayas elegido el profesional que va a llevar a cabo la obra de reforma será más fácil plantearle tu visión del proyecto, y podrá ayudarte a dar la forma deseada mejorando tu propuesta inicial desde un punto de vista profesional.
  3. Calcula el coste de la reforma. Es conveniente que valores el precio de los materiales que se van a utilizar, aunque no seas especialista en componentes y necesidades de una obra las tiendas de materiales de cerámica, baños, cocinas, tarimas, etc.. Pueden aconsejarte y ayudarte a valorar el precio de las intervenciones que quieres hacer en casa. Eso te ayudará a aclarar si el presupuesto que tienes en mente se ajusta a la realidad de tu bolsillo en ese momento, o quizás debes plantearte la reforma por fases o solicitar financiación.
  4. Busca buenos profesionales. Es muy importante que contrates reformistas e instaladores con formación y experiencia cuando acometes una obra en casa. Elegirlos mirando solo el precio puede transformar la obra en un proceso que a la larga te haga descubrir que las cosas no quedaron tan perfectas como deberían. Si no encuentras contactos de reformistas por tu cuenta las propias tiendas donde compres los materiales de reforma pueden orientarte y darte contactos de profesionales con experiencia para que compares y elijas.
  5. Conoce los permisos que necesitas. En ocasiones no nos informamos sobre los permisos necesarios antes de realizar una obra y nos encontramos con sorpresas desagradables. Por ejemplo, si necesitas un contenedor de escombros deberás consultar con tiempo los permisos de obra de tu localidad.

Esperamos haberte ofrecido información de utilidad que te ayude a realizar tu reforma de la manera más efectiva. Si estás preparando una reforma o mejora de tu vivienda y vives en Madrid te invitamos a visitar nuestro Showroom de Torrejón de Ardoz.

En nuestra tienda podrás encontrar la inspiración y materiales que necesitas: cerámica, baños, cocinas, suelos de madera, suelos porcelánicos, revestimientos, azulejos, puertas, armarios de modelos estándar o a medida, mobiliario y hasta podrás disponer de un servicio gratuito de “Personal Shopper” si preparas una reforma integral.

Si deseas más información ponte en contacto con nosotros en info@rufinonavarro.com o mándanos un WhatsApp a 607 03 60 54.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.