ic_profesionales

Decoración de baños pequeños: top consejos

La decoración de baños pequeños es clave para lograr un espacio bonito y funcional. El objetivo a lograr es que sea agradable a la vista, se pueda utilizar con comodidad y que tenga un estilo con el que te sientas a gusto. Practicidad en el uso y belleza estética pueden ir de la mano en un baño de tamaño reducido. Con estos consejos te costará muy poco crear el espacio ideal para tu hogar, incluso si su tamaño no es tan amplio como te gustaría.

Decoración de baños pequeños: top consejos

1 – Platos de ducha discretos

Olvídate de platos de ducha de mucha altura, con distintos volúmenes o de varios colores. Si lo que quieres es decorar un baño pequeño mejor opta por platos de una pieza, de perfil bajo o poca altura, lisos.

La sensación es que ocupa menos espacio y por eso elegir un acabado discreto que permite deslizar la mirada sin obstáculos te ayudará a generar una sensación de mayor amplitud. Si puedes instalarlo a ras de suelo, mejor que mejor.

2 – Mamparas transparentes y sin perfilería

Al decorar un baño pequeño es habitual plantearse si es conveniente poner o no una mampara de ducha. Desde luego cuando la otra opción son cortinas, lo recomendable es colocarla. Te resultará mucho más fácil de limpiar y el agua no salpicará fuera.

Pero para no convertir la ducha en un obstáculo visual lo ideal es optar por la discreción visual. La transparencia junto con la ausencia de perfilería dan una sensación más liviana, y dejan pasar la vista y la luz, algo ideal para un baño de tamaño pequeño.

Para elegir entre una mampara semiabierta o cerrada ten en cuenta la movilidad en el espacio.

3 – Grifo de ducha de techo y mandos empotrados

En lo que se refiere a las duchas de techo podemos decir que son muy discretas y parece que no ocupa espacio. También es muy práctica porque te permite moverte con más soltura en una ducha pequeña. Además, no interrumpe la visión cuando echamos un vistazo al baño, por lo que la grifería de ducha de techo ayuda a lograr una sensación de mayor amplitud visual.

Además, si a esto le añadimos que sea grifería empotrada, estamos dando todavía más sensación de amplitud. Este tipo de griferías solo dejan ver los mandos y el difusor de agua y el resto de elementos van empotrados dentro de la pared, dando esa sensación de espacio despejado que tanto necesitamos en un aseo pequeño.

4 – Muebles de baño a medida o de fondo reducido

¿Cómo aprovechar al máximo el reducido espacio de un baño pequeño y lograr que sea bonito y práctico al mismo tiempo? La elección del mueble de baño es clave. Pero en ocasiones es complicado elegir el adecuado porque el espacio es difícil: columnas que molestan, la ubicación de la puerta o la situación de los enchufes pueden dificultar su elección.

La mejor opción en estos casos es comprar muebles de baño a medida específicamente para tu hogar. Muebles personalizados que proporcionan solución a tus necesidades y requerimientos. Puedes encontrar la solución personalizada para amueblar tu baño y todos los elementos de este en nuestra tienda de cuartos de baño en Torrejón de Ardoz en rufinonavarro.com.

5 – Accesorios que ocupen poco y aporten practicidad

La elección de accesorios de baño para espacios pequeños es un punto muy importante. Da preferencia a las opciones que decoran pero ocupan poco espacio y a la vez proporcionan una utilidad indudable. Por ejemplo, con un color de contraste y una estética actual en un diseño que ocupe poco, como un escobillero alto y estrecho o un asa de bañera o ducha que además sirva de estante discreto y elegante.

Un punto importante es el toallero. Puedes elegir modelos que en poco espacio proporcionan un gran servicio. Por ejemplo con un toallero estante ya que proporciona una doble funcionalidad en un mismo elemento. O con un toallero diseñado para colgar en una misma zona de pared varias toallas: de mano, de tocador, de ducha. Y así deja espacio en las paredes para liberarlas o para la colocación de estantes.

6 – Lavabos a medida para máximo confort

En Rufino Navarro también contamos con lavabos a medida que te pueden ayudar en cualquier espacio. No solo podemos hacerlos pequeños, también con el mejor diseño para salvar puertas o su apertura, mamparas o armarios.

Es la mejor manera de sacar rendimiento a cada centímetro y además hacerlo con estilo. Una gran manera de lograrlo, especialmente para esos baños que son muy pequeños, son los lavabos sobre encimera, modelos reducidos que te aportan toda la funcionalidad. Mézclalo con la grifería empotrada y sacarás máximo partido. Por ejemplo, con nuestros lavabos a medida Corian disfrutarás de un baño a la altura de tus necesidades, solo tienes que contarnos cuáles son.

7 – Alicatado monocolor con una pared decorativa de contraste

Una elección inteligente para decorar un baño pequeño nuevo es elegir una cerámica de un solo color para la mayor parte del espacio, incluso para suelos y paredes. Eso sí, siempre es interesante crear una pared de contraste parcial o completa, con un azulejo más atrevido en color, brillo o textura. Una mezcla ideal para lograr un ambiente moderno con estilo y personalidad propia.

8 – Aprovecha los defectos a tu favor creativamente

¿Una columna que incordia? Conviértela en la pared de contraste con porcelánicos atractivos. ¿Un resalto en altura? Sería un estante integrado ideal con un cerámico distinto. Si necesitas ideas, en Rufino Navarro, además de tener todos los elementos que te hemos contado, podemos asesorarte de principio a fin para que decorar tu baño pequeño no te resulte ningún problema, ¡contacta con nosotros!

Deja un comentario