ic_profesionales

Pavimento para terraza exterior: ¿cuál elijo?

Elegir pavimento para terraza exterior es clave para crear un espacio bonito, funcional y duradero en el que disfrutar al aire libre. Pero, ¿cuál elegir? ¿Cómo encontrar la mejor opción y quedarte con la adecuada?

En primer lugar es importante conocer las características clave para un buen pavimento de terraza y averiguar qué tipo de pavimentos cumplen con esos requisitos. Después, identificar tu estilo preferido y descubrir los acabados y opciones estéticas existentes junto con sus ventajas y así elegir el pavimento exterior que quieres instalar en tu jardín o patio.

Pavimento para terraza exterior: cuál elijo teniendo en cuenta los requisitos más importantes

¿Qué le debes pedir a un pavimento exterior? Vamos a ver los requisitos clave para una buena elección.

Resistencia y durabilidad

Debe poder soportar bien las inclemencias del tiempo: la lluvia, la nieve, el sol, los cambios de temperatura. Ten en cuenta que materiales como la madera se deterioran muy rápidamente. Por eso la mejor elección es un pavimento cerámico específico para exterior de Rufino Navarro.

Pavimentos seguros para terrazas exteriores

Las opciones antideslizantes son ideales para prevenir accidentes. La lluvia, el rocío de la mañana, unas gotas que caigan al regar tus plantas o al tomar una bebida en el exterior no deben suponer ningún tipo de riesgo.

Funcionalidad, fácil de limpiar y mantener

Quizá no hayas pensado en ello pero tenerlo en cuenta es algo que agradecerás durante sus muchos años de uso. Los pavimentos cerámicos para exterior son rápidos y fáciles de limpiar. Además, si no son porosos evitaremos que se queden manchados por cualquier cosa que se haya podido derramar sobre las baldosas.

Estética: ¿qué pavimento de terraza exterior elijo?

El consejo aquí es muy sencillo: deja vía libre a tus gustos sin sacrificar los puntos anteriores.  ¿Quieres un acabado tipo gres, madera, mármol? Quizá no lo sepas pero los modernos pavimentos cerámicos para terraza exterior tienen acabados con imitaciones muy naturales simulando otros materiales. Esto permite disfrutar de las ventajas y prestaciones de un pavimento cerámico exterior y con la estética del material que te interese.

6 tipos de pavimento cerámico para terraza exterior: cuál elegir teniendo en cuenta sus ventajas

1.- Pavimento cerámico exterior efecto madera

El pavimento efecto madera ofrece una sensación de naturalidad y resulta muy acogedor, es mucho más duradero, seguro y fácil de mantener que la madera auténtica. Si es el mismo que usas en el interior y quieres una buena conexión interior-exterior es la mejor elección, sin rupturas visuales. Además, si dispones de puerta plegable o corredera la sensación al dejarla abierta es de gran amplitud.

2.- Suelos con colores y estampados para tu jardín o terraza

Lograr el encanto de los suelos hidráulicos tradicionales es muy fácil y son tendencia. En Rufino Navarro tenemos suelos con colores y estampados modernos que te conquistarán. Es ideal si buscas que el pavimento exterior para la terraza tenga ese efecto que sorprenda a tus visitas. Además, así puedes elegir decoración más sobria.

3.- Efecto estilo rústico mediterráneo

Si te gusta el estilo mediterráneo clásico, hay pavimentos cerámicos con acabados que reflejan a la perfección este tipo de ambiente. Es un tipo de acabado que gusta mucho en España por razones evidentes y, lo mejor de todo, es que puedes darle toques de modernidad con el resto de elementos. Los acabados de pavimentos para piscina suelen tener este tipo de imagen mediterránea para disfrutar de este maravilloso estilo.

4.- Pavimento para terraza exterior estilo piedra

Hay muchos tipos de piedra y hoy en día es muy fácil encontrar el acabado del color y textura que te gusta en un pavimento cerámico para exterior. Desde piedras nobles como el mármol a acabados tipo pizarra o arenisca, entre otros, encontrarás tu pavimento tipo piedra en rufinonava rro.com.

5.- Suelos efecto cemento para exterior

¿Quieres un suelo que se vea robusto, consistente y con carácter pero quieres que sea funcional y fácil de mantener? El pavimento cerámico efecto cemento es ideal. En terrazas en altura apenas incrementa el peso y el acabado tiene la sobria eleganciade las baldosas de cemento. Si buscas un pavimento para usar en interior y en exterior es una magnífica elección.

6.- Pavimentos exteriores efecto metálico

El efecto de la luz en este tipo de suelos y cómo va cambiando a lo largo del día es fantástico. El pavimento efecto metálico de Rufino Navarro es muy elegante y es una de las tendencias en pavimentos para terraza exteriores que está causando sensación.

Encuentra estos tipos y otros pavimentos cerámicos en rufinonavarro.com. Si necesitas asesoramiento para elegir el pavimento para terraza exterior para tu hogar, piso turístico o negocio consúltanos y te ayudamos.

Deja un comentario