ic_profesionales

Ideas para decorar la terraza y sacarle partido

¿Buscas inspiración para decorar tu terraza este verano? Hoy te daremos algunas ideas para adaptar y decorar tu terraza y así poder relajarte, disfrutando al aire libre y compartiendo momentos con tus visitas durante el periodo estival. Con ellas podrás lograr un espacio al aire libre funcional y atractivo en tu hogar.

Ideas para decorar la terraza y sacarle partido

Elige un conjunto de muebles versátil y confortable

Es un buen punto de partida para decorar terrazas de todos los tamaños. Con una buena elección tendrás un ambiente versátil y cómodo para descansar, tomar algo, leer o recibir invitados. Sabrás qué espacio queda libre para otros elementos y podrás empezar a decorar a partir de ahí.

Estos conjuntos de muebles de jardín y terraza como los que tenemos en Rufino Navarro suelen tener cuatro asientos y una mesa. Lo ideal es que escojas colores neutros (blanco, antracita, arena…) porque luego puedes elegir otros textiles para darle color. Así te durarán muchos años sin pasarse de moda y podrás complementarlo a lo largo del tiempo con distintos materiales, telas y colores si te cansas de los anteriores sin tener que cambiar el mobiliario.

Otra opción si prefieres un ambiente de jardín en tu terraza es elegir uno o dos sofás de ratán, según el tamaño del espacio, combinándolos con una mesa baja de madera.

Añade mesitas auxiliares o cestos de fibras con tapa: carácter, frescura y multifuncionalidad

Si hay espacio en tu terraza una buena manera de ganar funcionalidad y encanto es añadir algún pequeño elemento multifuncional de fibras naturales. Usar estos materiales es buena idea para decorar la terraza porque dan una sensación muy fresca, acogedora y natural. Ubicados en lugares clave te ayudarán a evitar la sensación de un gran espacio soso, vacío y frío.

Los cestos de bambú con tapa son una buena elección. Cerrados puedes usarlos como mesa auxiliar para colocar un elemento decorativo, un jarrón con flores, unas copas o material de lectura. En el interior puedes guardar plaids para las noches de verano, juguetes para que tus hijos o nietos jueguen en la terraza, revistas o incluso las toallas limpias y secas si quieres ideas para decorar una terraza con piscina o jacuzzi.

Cojines estilo vintage: ideas para decorar la terraza este verano

Dentro de los textiles los cojines estilo vintage son una elección que puedes usar para crear distintos ambientes en tu terraza.

Harán más acogedor cualquier sofá o sillón de jardín y más confortables y encantadores los asientos de columpio. Puedes usarlos sobre una alfombra de fibra o camas balinesas para una zona de relax lujosa y a la vez acogedora. También puedes colocar sobre un banco de madera para eliminar su sobriedad y que se perciba como un lugar de descanso cómodo.

Detalles de fibras naturales: ideas para decorar la terraza con estilo y naturalidad

El mimbre, la cuerda, el bambú, las algas naturales, el ratán… son materiales naturales que te ayuda a lograr un ambiente de jardín en la terraza incluso si apenas tienes plantas. Transmite al mismo tiempo frescura y calidez y contribuye a crear espacios acogedores en los que disfrutar en un ambiente relajado y agradable.

Anímate a despertar tu creatividad y aplica ideas novedosas que sorprendan y agraden a tus invitados y te resulten prácticas en el día a día. Busca objetos decorativos fabricados en fibra y cuando encuentres uno de tu gusto explora ideas para decorar la terraza con él.

¿Necesitas una ayudita? En el showroom de Rufino Navarro o rufinonavarro.com puedes encontrar multitud de opciones originales, estilosas y atractivas.

Otro elemento con muchas posibilidades es un farol de fibra. O varios, según el tamaño de la terraza. Se pueden colgar, colocar en puntos estratégicos en el suelo o sobre mesas o muebles de terraza. Ideal para poner velas aromáticas antimosquitos y lograr un ambiente romántico y encantador con una iluminación natural de noche evitando que los insectos molesten.

Maceteros con plantas para la terraza

Si no tienes buena mano con ellas no hace falta que añadas muchas. Pero un toque verde siempre se agradece. Elige un conjunto de maceteros y coloca tus plantas favoritas para separar ambientes en la terraza o para rellenar con gusto rincones vacíos.

Deja un comentario