ic_profesionales

Tendencias en cocinas 2023: conoce qué se llevará

Si estás pensando renovar tu cocina o vas a estrenar casa ya sabes que esta estancia es el centro del hogar. Este año las tendencias en cocinas 2023 aúnan estética y funcionalidad, justo lo que se requiere en estos espacios para disfrutar de su belleza y uso con estilo durante muchos años.

Tendencias en cocinas para este 2023

Conoce qué se lleva, elige tus favoritas y decide cómo quieres adaptarlas a tu estilo y aplicarlo en tu cocina. Crear el hogar de tus sueños es muy fácil con las cocinas a medida en Torrejón de Ardoz con Rufino Navarro.

Los acabados naturales: siempre tendencia en cocinas

Tanto si prefieres una cocina urbana como una cocina rústica moderna, los acabados naturales son una de las tendencias en cocinas más potentes este año. Los colores naturales de la madera transmiten calidez y buen gusto para crear un espacio acogedor y fácil de mantener.

Las cocinas en negro se mantienen

Si hay un color que es tendencia en cocinas este año es el negro. Es elegante, sufrido y moderno.  Ya sea en un all black total o combinado con blanco, madera u otros colores para suavizar la impresión. Según el estilo que te guste o el efecto que quieras lograr puedes optar por ponerlo solo en los armarios o parte de ellos, o utilizarlo también en otros elementos: azulejos del salpicadero, encimeras, taburetes…

Materiales revolucionarios con acabados elegantes

Estamos en 2023, ya casi hemos cubierto un cuarto del S. XXI. La presencia de los materiales inteligentes y revolucionarios que ofrecen una estética cuidada y funcionalidades interesantes son una de las tendencias en cocinas que ha llegado para quedarse. Sea en combinación con materiales tradicionales y naturales o en una apuesta más futurista. ¡Es solo cuestión de gustos!

Uno de esos materiales que está causando sensación son las encimeras de cooking surface, un sistema de inducción invisible totalmente integrado en tu encimera. Quizá con el paso de los años se acaben imponiendo en el sector pero de momento, para estar en la vanguardia, las tienes disponibles en Rufino Navarro.

Módulos acristalados o abiertos para la cocina

Las tendencias en cocinas 2023 aligeran el espacio con módulos superiores acristalados, con puerta de vitrina o directamente abiertos. En las cocinas pequeñas la sensación que generan es la de mayor espacio. En las cocinas grandes se logra más aire y apertura, aliviando la pesadez que un exceso de materiales duros puede generar.

Campanas de cocina: o todo o nada

No hay punto medio que valga con las campanas extractoras en las nuevas tendencias en cocinas. O se opta por la discreción total con campanas ocultas disimuladas en los armarios y no visibles o se prefiere que sean uno de los elementos originales y con carácter de la estancia, completamente a la vista y con líneas sugerentes o incluso atrevidas, según el estilo que prefieras.

Cocinas abiertas: se mantienen fuertes

Una tendencia que llegó para quedarse fue la de las cocinas abiertas. Si tienes suficiente espacio contar con una cocina abierta con isla sigue siendo tendencia. Si estás pensando en una reforma, puede ser tu deseo cumplido, uno que no pasará de moda fácilmente.

Grifería minimalista para la cocina

En negro, en blanco o en colores metálicos como el acero o el cobre rosa, pero siempre minimalista, estilizada y muy elegante. Estos elementos imprescindibles en toda cocina contribuyen a crear el tipo de ambiente deseado.

Revestimientos con mucho encanto

Para todas las paredes de la cocina o para el salpicadero tras las encimeras, los revestimientos con encanto llenan las revistas de decoración y las casas de los famosos. Hay muchas opciones para lograrlo siempre dentro del estilo de cada persona: con paredes de efecto mármol o de efecto metal, muy elegantes y glamurosas o con texturas y mosaicos con relieve para un estilo más fresco, joven y atrevido.

Funcionalidad añadida en las cocinas

No todas las tendencias en cocinas 2023 tienen que ver con la estética, la funcionalidad en estos espacios es un valor en alza. Las tendencias en diseño de cocinas lo tienen muy en cuenta con soluciones prácticas para una vida más confortable. Interiores bien distribuidos que te ayudan a mantener el orden sin esfuerzo, sistemas de apertura electrónica o puertas y cajones que se deslizan ligeramente y tienen cierre suave y silencioso. Se acabaron los golpes en los armarios.

Mesas de cocina de aspecto ligero

Los nuevos modelos de meses de cocina nos aportan unas sensaciones y características únicas. La sensación óptica es de ligereza, por lo que visualmente no ocupan mucho espacio. Estabilidad, por supuesto, pero con patas que ocupan poco y tableros con mucho encanto que incluso pueden ir a juego con las encimeras.

Barras plegables en las tendencias en cocinas 2023

Son muy prácticas, especialmente en cocinas pequeñas. Estas barras plegables ocupan poco cuando no se usan. Y cuando lo necesitas, en un instante están extendidas para desayunar, comer o cenar cómodamente sin salir de la cocina.

Taburetes de cocina confortables y elegantes

Son el complemento ideal para completar la cocina y darle estilo. Las tapicerías acolchadas y con color ganan. Si quieres ganar en confort y funcionalidad es posible que sean lo que buscas y además, están de moda.

¿Quieres completar la cocina de tus sueños? Te está esperando en nuestro catálogo de cocinas en Rufino Navarro. Recuerda que si necesitas asistencia puedes contactar con nosotros y te ayudaremos a convertir la cocina de tus sueños en realidad.

Deja un comentario

Abrir chat
¡Hola! Bienvenido a Rufino Navarro
¡Hola! Bienvenido a Rufino Navarro ¿En qué podemos ayudarte?

Opción cocinas
Opción baños
Opción cerámica
Opción maderas
Opción mobiliario y decoración
Otra cuestión