ic_profesionales

Reforma de cocinas pequeñas: qué tener en cuenta

¿Tienes una mini cocina y quieres transformarla para que sea más moderna, funcional y atractiva? En la reforma de cocinas pequeñas hay que aprovechar el espacio de la mejor manera sin que ello suponga nunca sacrificar la estética. Disponer de una cocina de pequeño tamaño, con estilo y carácter, que sea funcional para el día a día, es posible y hoy te damos todas las claves para acertar.

Reforma de cocinas pequeñas: claves

Reforma de cocinas pequeñas a medida: soluciona tus necesidades

Las soluciones a medida son perfectas cuando se trata de reformar cocinas pequeñas. Es la forma ideal de lograr sacar el máximo provecho al espacio con soluciones específicas para tus necesidades

Esto es especialmente importante si, además de ser una cocina mini, es un espacio difícil por su forma o por la ubicación de las ventanas o de otros elementos como los radiadores de calefacción, por ejemplo. Si quieres sacarle el máximo rendimiento a cada milímetro, puedes disfrutar de cocinas de diseño a medida en rufinonavarro.com, en tu estilo preferido y con todo lo que tu hogar necesita en el día a día. 

Almacenamiento extraíble: máximo aprovechamiento del espacio

La funcionalidad es clave en la reforma de cocinas pequeñas y el espacio de almacenamiento, vital. Una buena forma de hacer un uso inteligente del espacio y que además sea práctico para el uso diario, es el almacenamiento extraíble.

Ya no tienes que sacar todo para llegar al fondo de tus armarios de cocina. El almacenamiento extraíble te permite deslizar el interior de un módulo con un eficiente sistema de rodamientos, coger o guardar lo que quieres y volverlo a cerrar con total comodidad. A nivel de funcionalidad, practicidad y aprovechamiento del espacio es una solución magnífica. 

Cocinas sin tirador y apertura electrónica

La pureza visual de las cocinas sin tirador es otro punto clave en la reforma de cocinas pequeñas. Los armarios de cocina sin tirador generan la sensación de un mayor espacio y facilitan el movimiento dentro de la cocina, sin riesgo de que molesten en un espacio pequeño y en el que se manejan alimentos calientes. 

Módulos altos: aprovechamiento del espacio en altura

Cuando los metros cuadrados son escasos, hay que diseñar los espacios atendiendo a los metros cúbicos. Por eso en la reforma de cocinas pequeñas aprovechar la altura es esencial. Los módulos altos hasta el techo de un solo color y acabado liso elevan la mirada y generan la sensación de mayor amplitud y al mismo tiempo permiten el almacenamiento en altura

Un buen espacio para guardar la vajilla o menaje de cocina o para utilizar como despensa y tener a mano todo lo necesario para cocinar.

Enchufes de encastre en tu nueva cocina

Actualmente, es común utilizar una gran variedad de aparatos eléctricos en la cocina: robots de cocina, cafeteras, tostadoras, freidoras de aire… ¡Incluso a veces es el lugar donde cargar el móvil mientras cocinas! Por eso, la colocación de enchufes es tan importante. En la reforma de cocinas de tamaño reducido las soluciones encastrables son ideales, ya que no sobresalen. 

Dentro de estos enchufes hay varios tipos. Para la reforma de cocinas pequeñas son perfectos los enchufes encastrados escamoteables, que quedan ocultos cuando no se usan y cuando los necesitas se elevan, dejando a la vista uno o varios enchufes e incluso tomas con puerto USB para que puedas seguir tus recetas favoritas. 

Campanas ocultas que ocupan poco espacio

Las campanas extractoras son elementos clave en la reforma de cocinas. Cuando se trata de espacios pequeños, hay soluciones que ocupan muy poco y quedan ocultas, dejando espacio libre para almacenamiento.

Puertas correderas, la solución ideal en pequeñas cocinas

Otra cuestión a tener en cuenta en la reforma de cocinas reducidas son las puertas de acceso. Las puertas correderas son muy prácticas y no dificultan el movimiento dentro de la cocina, ni son un obstáculo para el diseño. Si además eliges una puerta corredera acristalada dejas pasar más luz y la sensación es de un ambiente más liviano, menos concentrado.

Focos led para iluminar

Consumen poca energía, iluminan directamente las diferentes zonas o áreas de la cocina y apenas ocupan espacio. Son solo tres de los motivos por los que instalar focos led en la reforma de cocinas pequeñas es una decisión inteligente. 

Inducción invisible para renovar cocinas pequeñas

La inducción invisible es toda una revolución de la tecnología y el diseño. Cuando no la usas parece la misma encimera. Visualmente, mejora la sensación de amplitud de las cocinas pequeñas y cuando la quieres usar, está lista para dar lo mejor de sí misma. ¿Quieres ver una y comprobar su belleza? Pásate por nuestro Showroom y te enamorarás. 

¿Te gustan estas soluciones? En Rufino Navarro contamos con décadas de experiencia en el sector de la decoración y el interiorismo, por lo que siempre encontramos la solución ideal de diseño para sacarle el mayor partido a tu espacio. No lo dudes y contacta con nosotros sin compromiso, ¡te ayudaremos en todo el proceso de tener la cocina de tus sueños! Si no sabes por dónde empezar no dudes en contactar con nosotros y te ayudaremos con nuestro asesoramiento profesional, parea que tengas lo que siempre quisiste.

Deja un comentario

Abrir chat
¡Hola! Bienvenido a Rufino Navarro
¡Hola! Bienvenido a Rufino Navarro ¿En qué podemos ayudarte?

Opción cocinas
Opción baños
Opción cerámica
Opción maderas
Opción mobiliario y decoración
Otra cuestión