ic_profesionales

Modernizar un baño antiguo: ideas para un cambio total

La reforma de un baño, al contrario de lo que puedas pensar por tratarse de una obra grande, es un proyecto relativamente sencillo que bien realizado no dura más de una semana en llevarse a cabo. Este cambio puede traer grandes beneficios a la calidad de vida de tu hogar, por lo que puedes librarte de todo miedo y comenzar a modernizar un baño antiguo para seguir las últimas tendencias en decoración.

5 Ideas para modernizar un baño antiguo

Aquí te dejamos algunos consejos para que consigas el baño moderno que estás buscando. El objetivo de estos es conseguir mejorar y modernizar el aspecto de tu baño, y aunque pueda tratarse de las reformas más costosas que puede haber en una vivienda, existen muchas alternativas que pueden ayudarte a que este proceso sea más asequible sin que por ello tengas que renunciar a la calidad. 

Cambiar el lavabo y el inodoro

Una gran oportunidad para modernizar un baño antiguo es renovando los lavabos y sanitarios, porque en los últimos años se han desarrollado increíbles diseños. Los lavabos suspendidos, con un diseño más moderno y minimalista, han sustituido completamente a los lavabos con pedestal porque permiten un mayor aprovechamiento del espacio y dando amplitud visual.

¿Prefieres bañera o ducha?

Independientemente del tamaño de tu baño, las últimas tendencias apuntan a delimitar la zona de limpieza del resto de la habitación. Nuestro consejo es que escojas bañeras o platos de ducha con tarima para luego forrarla de madera o azulejos.

Volviendo al tema del espacio, las duchas son la mejor opción a la hora de optimizar el espacio, eso sí, renunciando a la posibilidad de darte un baño completo. Para la ducha, escoge una mampara de cristal sin perfilería, ya que estas no reducen visualmente las dimensiones del baño, como lo pueden hacer las mamparas correderas acrílicas con marco blanco.

El diseño de las paredes y el suelo

Tienes un sinfín de posibilidades a la hora de determinar el diseño de las paredes y el suelo. Por ejemplo, puedes unificar el diseño para conseguir un estilo más sobrio, o, por el contrario, puedes jugar con un estilo mucho más particular y ecléctico combinando distintos materiales para generar contrastes. En nuestro catálogo tenemos un amplio catálogo de pavimentos y revestimientos con distintos efectos de materiales, seguro que encuentras uno que encaje con el proyecto que estás diseñando.

Renueva los muebles y accesorios

Renovar los muebles de baño es una buena oportunidad para escoger aquellos con un diseño más funcional, pues como ya puedes imaginarte, es una de las piezas clave del diseño de todo baño. Escoge aquel que vaya acorde a tu estilo, ¿Te gustan los diseños modernos y minimalistas? ¿Estás a gusto con los diseños más rústicos, o con diseños más a la vanguardia, como el industrial?

Deshazte de todo lo superfluo

Si tienes un baño pequeño, la forma más eficaz para conseguir sensación de amplitud conservando toda su funcionalidad y elegancia es que te deshagas de todos los elementos que sean innecesarios y superfluos. Enfócate en decorar con aquellos complementos que sean indispensables.

Introduce detalles originales

A tu baño no puede faltarle un detalle original, que marque personalidad y lo diferencia del resto. Esto podría ser algún tipo de aplique, los toalleros, la jabonera, vinilos decorativos, etc. Esto se puede aplicar especialmente cuando tenemos niños en casa, donde puedes añadir algún elemento divertido para que también ellos se sientan cómodos.

Atrévete a modernizar un baño antiguo con Rufino Navarro

Esperamos que estos consejos te hayan sido de utilidad para modernizar un baño antiguo. Recuerda que tienes los mejores cuartos de baño de diseño en Torrejón de Ardoz con Rufino Navarro y que estamos dispuestos a ayudarte con nuestros más de 50 años de experiencia. Cuéntanos tu proyecto, y en seguida nos pondremos manos a la obra.

Deja un comentario

Abrir chat
¡Hola! Bienvenido a Rufino Navarro
¡Hola! Bienvenido a Rufino Navarro ¿En qué podemos ayudarte?

Opción cocinas
Opción baños
Opción cerámica
Opción maderas
Opción mobiliario y decoración
Otra cuestión