ic_profesionales

Ideas para saber qué color de encimera poner a una cocina blanca

Una cocina blanca tiene un diseño clásico que nunca pasa de moda, pero en la mayoría de casos esto no es suficiente, por eso, en Rufino Navarro te vamos a dar algunas ideas que tengas en cuenta cuando tengas que elegir qué color de encimera poner a una cocina blanca.

¿Qué color de encimera poner a una cocina blanca?

Una cocina blanca tiene un gran arco de posibilidades de diseño independientemente del estilo que le quieras dar. Las encimeras juegan un papel clave, pues son una de las superficies más destacadas, principalmente por sus dimensiones y que es el mueble más utilizado a la hora de cocinar, por lo que el color que escojas es clave para configurar la paleta de colores.

Encimera blanca

La principal cualidad de las encimeras blancas, ya sea con un diseño mate o brillo, es su capacidad para aumentar la iluminación de las cocinas. Esta es una de las opciones más populares y que nunca pasa de moda por su gran versatilidad, variedad de diseños y la sensación de amplitud y limpieza que otorgan a las cocinas.

Encimera de granito

Las encimeras de granito son una de las opciones más populares al ser un estilo con el que siempre se acierta, con colores y texturas del granito ofrecen una gama cromática que funciona tanto para diseños campestres, urbanos e industriales entre muchos otros. 

Encimera de madera

Uno de los inconvenientes de las cocinas blancas es la sensación de frío que puede causar, algo que se puede contrarrestar con una encimera de madera y su capacidad para aportar calidez a cualquier diseño. El principal problema de la madera es su porosidad y el constante mantenimiento para evitar su deterioro, pero en la actualidad existen materiales como el cuarzo sintetizado y otros materiales porcelánicos que imitan a la perfección la madera y que son mucho más resistentes.

Encimera negra

Otra opción sobre qué color de encimera poner a una cocina blanca es elegir una tonalidad oscura, como el azul marino, o directamente irnos a su contraparte, el color negro. Este color es de gran ayuda para aportar un toque clásico y con mucha elegancia, sin tener que sacrificar la luminosidad que proporcionan las cocinas con muebles blancos.

Encimera marmoleada

El mármol siempre ha sido un material muy cotizado y con él puedes conseguir un diseño muy chic que aportará mucha luminosidad y un acabado que acaparará todas las miradas.   

Encimeras de inducción invisible

La última idea que te queremos aportar sobre qué color de encimera poner a una cocina blanca son las encimeras de inducción invisible. Se trata de una nueva tecnología que ha creado una verdadera revolución, ya que permite cocinar directamente en la encimera a través de sistemas que no se ven a simple vista, sin fogones ni placas, retirando cualquier elemento que interfiera con el diseño de la cocina. 

Además de su gran estilo vanguardista, es su rapidez para calentar la superficie y de la misma forma enfriarla lo que más llama la atención de este diseño tecnológico, por lo que se puede limpiar una vez que ha sido usada y emplearla como una encimera normal. 
En Rufino Navarro te ofrecemos la encimera de inducción invisible Cooking Surface Prime, que puede aportar a tu cocina un diseño vanguardista y la gran ventaja de aprovechar de manera más eficiente el espacio y el tiempo.

Aspectos que tener en cuenta cuando se escoge una encimera

A la hora de escoger una nueva encimera, no tengas en cuenta solamente su color o material, es importante tener en cuenta otros factores que serán fundamentales para garantizar el mejor diseño. Estos elementos son:

  • El grosor
  • La resistencia al calor
  • La durabilidad
  • Las juntas
  • El copete, es decir, la junta que remata la parte superior y más próxima a la pared
  • Los bordes 

Esperamos que este artículo sobre qué color de encimera poner a una cocina blanca te haya servido de ayuda y queremos recordarte que en nuestra tienda de decoración rufinonavarro.com podrás encontrar todas las encimeras y demás decoraciones para tu cocina que necesitas para tu reforma.

Deja un comentario

Abrir chat
¡Hola! Bienvenido a Rufino Navarro
¡Hola! Bienvenido a Rufino Navarro ¿En qué podemos ayudarte?

Opción cocinas
Opción baños
Opción cerámica
Opción maderas
Opción mobiliario y decoración
Otra cuestión