ic_profesionales

Decoración de jardines exteriores: prepara tu espacio

Si dispones de este tipo de espacio, disfrutar de ellos debería ser obligatorio, por eso conviene hacer un repaso a las tendencias en decoración de jardines exteriores para captar ideas y decidir qué quieres comprar para renovar el aspecto de tu terraza y jardín. Además, si es tu primer año en una vivienda con jardín, este es el momento adecuado para crear un espacio completamente a tu estilo. 

Puedes encontrar elementos originales para tu jardín o terraza en la tienda de artículos para el hogar en Rufino Navarro con los que crear un espacio único y muy personal. ¡Visita nuestro catálogo para elegir tus preferidos!

Decoración de jardines exteriores: disfruta tu espacio

Textiles para jardín

Entre los elementos clave para la decoración exterior de jardines están los textiles de hogar. Confortables cojines de diseños tropicales para un ambiente refrescante o cojines vintage para un jardín boho chic son fantásticas elecciones para este verano. Son tendencia y permiten crear espacios exteriores íntimos y bonitos. Para las noches más largas cuando ya refresca puedes incluir algún plaid de verano. 

Son una forma divertida y económica de dar un nuevo aspecto a los muebles de jardín de otras temporadas que aún están en buen estado y no quieres cambiar. El aspecto será diferente al verano anterior y con ello la sensación de estrenar decoraciones de jardines exteriores cada verano.

Decoraciones de jardines exteriores: figuras elegantes para un jardín con clase

Son opciones para poner junto a los muros del jardín, en el suelo o sobre las mesas de exterior. Como elemento de impacto en un parterre de flores o para sorprender cerca de la piscina o en la zona chill out. 

Una forma bonita y elegante de crear espacios con encanto y estilo, originales y con clase. Las figuras de resina y metal monocromas o multicolores dan mucho juego para un jardín divertido y único. Eso sí, comprueba que efectivamente son de materiales aptos para colocar a la intemperie

Decoraciones de pared para espacios exteriores

La pared de una terraza o porche, las tapias del jardín o los muros de separación entre grandes balcones ajardinados pueden resultar muy aburridas. Una forma fantástica de darles vida y cambiar totalmente su presencia es eligiendo la decoración de pared adecuada. 

Si es una zona del jardín pequeña y sombría puedes colocar sobrias figuras de pared con espejo para mejorar su luminosidad y que la sensación sea de un lugar íntimo y acogedor. En zonas de descanso o comedor exterior amplias son ideales las decoraciones de jardines exteriores de pared de colores suaves y materiales naturales, como las flores de hojas de palmera

Candelabros y faroles para la decoración exterior de jardín y terraza

Velas, candelabros y faroles son elementos que contribuyen a decorar y crear ambiente en un jardín. Es importante elegir modelos del estilo y color adecuados y escoger con mimo su ubicación. 

En otras temporadas triunfaron los faroles metálicos. Actualmente la tendencia son los portavela de fibras y materiales naturales, que dan una sensación más cálida y acogedora al jardín. Se integran de maravilla con las plantas y contribuyen a que la zona de mobiliario exterior genere una sensación más inmersiva en el ambiente. 

Los pequeños recipientes de cristal con flecos para velas son ideales para las mesitas auxiliares de jardín y dan ambiente a una zona chill out nocturna. También son una forma encantadora de iluminar tus fiestas de verano en el jardín colocando varios en las escaleras de acceso a la vivienda. 

Integrar el interior y exterior: claves

Una bonita forma de integrar interior y exterior en tu hogar es colocar en las zonas de acceso plantas tropicales o plantas colgantes.

Una o dos piezas con presencia y atractivo estético son suficientes para marcar la diferencia entre un contraste brusco de espacios o una cuidada transición entre los mismos. También son ideales para terrazas semiabiertas que no reciben el impacto directo de la luz solar.

Alfombras de fibras naturales para la decoración de jardines

Un elemento de impacto para las decoraciones de jardines exteriores son las alfombras. Una sencilla alfombra de una fibra natural como el yute o el ratán es ideal para delimitar espacios en la zona de jardín sin vegetación. Así puedes diferenciar la zona de comedor exterior o de descanso o el área para tomar una copa al aire libre del dedicado a disfrutar al sol.

Como ves, hay muchas opciones para poder tener una decoración de terraza o jardín perfecta y muchas de ellas se encuentran en nuestra tienda de decoración Rufino Navarro, ¿necesitas algo? ¡Pídenoslo! Y si prefieres visitar nuestra tienda, ven a vernos a Avenida de la Constitución, número 227, en Torrejón de Ardoz.

1 comentario en «Decoración de jardines exteriores: prepara tu espacio»

Deja un comentario

Abrir chat
¡Hola! Bienvenido a Rufino Navarro
¡Hola! Bienvenido a Rufino Navarro ¿En qué podemos ayudarte?

Opción cocinas
Opción baños
Opción cerámica
Opción maderas
Opción mobiliario y decoración
Otra cuestión